Cómo acceder a servicios adicionales de los seguros del hogar

LR le da a conocer el ABC de los servicios adicionales a los que puede acceder cuando se hace beneficiario de una póliza de vivienda

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolañ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Aunque la tendencia de asegurar las viviendas ante la posibilidad de sufrir una catástrofe natural se ha incrementado en los últimos meses, los usuarios no suelen prestar atención a los otros servicios a los que tienen acceso por el solo hecho de adquirir un seguro.

Por eso LR le da a conocer el ABC de los servicios adicionales a los que puede acceder cuando se hace beneficiario de una póliza con una entidad aseguradora. Asistencia domiciliaria para prestar el servicio de plomería, cerrajería, cambio o arreglo de tejas, gastos de jardinería, amparos en daños internos de electrodomésticos y equipos eléctricos y cubrir los gastos que se pueden generar por daños a terceros en sus hogares son algunos de los servicios que los seguros de vivienda también cubren.

Aseguradoras como Mapfre, Liberty Seguros, Seguros Sura, Seguros Bolívar y entidades bancarias como Davivienda, Colpatria, Banco de Bogotá y Citi son algunas a las que los usuarios pueden acudir al momento de elegir un seguro de vivienda con beneficios adicionales.

Sura por ejemplo ofrece a los usuarios cuatro tipos de seguros que varían en la cantidad de productos al interior de la vivienda que protegen, las coberturas especiales y las opcionales. Los usuarios pueden decidir entre el Plan Hogar Sura, Plan Hogar Global, Plan Hogar Clásico y Plan Hogar Básico que tienen beneficios como asistencia domiciliaria para que reparen daños que se den al interior de la vivienda en la plomería, electricidad, vidrios o llegar a cubrir los gastos que se puedan generar a terceros por el usuario, familia o mascota.

Daniel José Alzate, gerente de propiedad y agro de Seguros Sura Colombia, manifestó que la entidad “está mejorando los productos a una evolución que ahora responde a las tendencias y a los riesgos de cada una de las cosas que hacemos. Hemos evolucionado a lo que llamamos habitabilidad que es todo lo que ocurre alrededor de la familia en los hogares y su entorno”.

El costo de este tipo de servicios según Alzate varía dependiendo el estrato del predio de la vivienda, el área construida y el tipo de beneficios a los que quiere acceder el propio usuario, por eso dentro de su página web cuenta con el método de cotización para conocer detalles de los mismos productos.

Liberty Seguros es otra de las opciones a tener en cuenta al momento de elegir el seguro de vivienda. El seguro Total Home por ejemplo es para los propietarios que habitan el inmueble, a los que arriendan o al arrendatario con el que podrán asegurar solo el inmueble, solo los contenidos o las dos.

Mapfre pone al servicio dos tipos de seguros los cuales son Hogar Plus y Hogar Trébol que según la entidad se diferencian en que “el primero se caracteriza en que el asegurado determina el valor asegurado de sus bienes y puede escoger las coberturas de protección. Mientras que el segundo es un seguro paquete a primera pérdida, en el que el asegurado escoge un límite del valor de sus contenidos”.

Opciones de los créditos

Los bancos también tienen opciones respecto a los seguros de vivienda. Davivienda por ejemplo ofrecer seguros como Hogar VIS Davivienda, Hogar Davivienda, contra incendio y terremoto y Hogar Protección Total que ofrecen beneficios como asistencia las 24 horas para servicios de plomería, electricidad, gas domiciliario, cerrajería y vidrios.

Para acceder a este los requisitos son ser persona natural, cliente de la entidad bancaria que haya adquirido un crédito hipotecario o leasing habitacional y diligenciar la solicitud de seguro.

Colpatria por otro lado con su seguro de hogar cubre accidentes que sean provocados al beneficiario y avería de la vivienda que impida el funcionamiento autónomo de algún lugar en el inmueble, de los cuales pueden ser beneficiarios los clientes con tarjetas como Mastercard estándar Homecenter y Cajasan, Mastercard Black, Visa clásica, Visa Oro y otras referencias de esta.

Banco de Bogotá también ofrece dentro de sus beneficios en tarjetas de crédito servicios al hogar como plomería de emergencia, cerrajería, vidriería, hotel por inhabitabilidad de vivienda y otros.

Por eso en la próxima ocasión que su hijo o mascota haga algún daño a otra propiedad, sabe que ya el dinero no debe salir directo de su billetera, sino que puede acudir a su seguro.

Fuente: Larepublica.co