Trabajos riesgosos al aire libre

Son muchas las enfermedades a las que están expuestas las personas que trabajan al aire libre. Una de ella es la enfermedad de Lyme.

Enfermedad de Lyme

Es la enfermedad transmitida por las garrapatas que se reporta con más frecuencia en Estados Unidos. En 2010, se notificaron casi 28,921 casos confirmados y 7,500 casos probables de la enfermedad de Lyme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La enfermedad de Lyme se transmite a los seres humanos por la picadura de la garrapata de patas negras (también conocida como la garrapata de venado en el este de Estados Unidos) y la garrapata de patas negras del oeste, infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi. La bacteria de la enfermedad de Lyme normalmente vive en ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.

Las personas que trabajan al aire libre corren el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme en lugares donde hay garrapatas infectadas. En 2010, el número más alto de casos confirmados de enfermedad de Lyme fueron reportados de New Jersey, Pennsylvania, Wisconsin, New York, Massachusetts, Connecticut, Minnesota, Maryland, Virginia, New Hampshire, Delaware, and Maine. Los trabajadores de la región noreste y norcentral tienen mayor riesgo de exposición a las garrapatas infectadas

Las garrapatas también pueden transmitir otras enfermedades transmitidas por garrapatas a los trabajadores de estas y otras regiones del país. En los sitios de trabajo con bosques, arbustos, césped alto u hojas caídas existe una mayor probabilidad de que haya garrapatas. Las personas que trabajan al aire libre deben tomar medidas de protección adicionales a finales de la primavera y del verano, cuando las garrapatas jóvenes están más activas.

Trabajos más riesgosos

Todos las personas que trabajan al aire libre deben hablar con sus supervisores si tienen preguntas sobre la posibilidad de exposición a la enfermedad de Lyme u otras. Los trabajadores que hacen los siguientes tipos de trabajo, aunque no se limiten a éstos, están en riesgo de contraer este tipo de enfermedades:

- Construcción

- Jardinería ornamental

- Silvicultura

- Limpieza de maleza

- Agrimensura

- Agricultura

- Ferroviario

- Petrolífero

- Servicios públicos

- Mantenimiento de parques o flora y fauna

- Otros sectores que requieren trabajos al aire libre

Fuente: www.cdc.gov

Fuente: Prevencionar.com.co