Los espacios lúdicos en el lugar de trabajo son claves para tener una mayor productividad

Los empleados tienden a hacer más productivos cuando su entorno emite una sensación de naturaleza.

Ximena González - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los lugares de esparcimiento en el trabajo se han convertido en un componente importante para la productividad y bienestar de los empleados.

Por ello, de acuerdo con Carolina Forero, marketing team lead Latam de Hays Colombia, “al crear espacios de recreación y relajamiento, las compañías están demostrando su confianza hacia sus empleados, entendiendo que muchas empresas trabajan ahora bajo la lógica de lograr objetivos específicos sin la necesidad de estar todo el tiempo en el lugar de trabajo”.

Por su parte, Adriana Garcés, gerente de talento humano de ManpowerGroup Colombia, dijo que los espacios de esparcimiento son claves teniendo en cuenta que las jornadas laborales en Colombia son bastante largas y las personas necesitan variar continuamente de actividades y posiciones para dar su debido rendimiento.

“Es necesario suscitar el ocio creativo, y manejarlo estratégicamente, pues favorece el trabajo colaborativo y la sinergia entre compañeros y el bienestar de las personas”, señaló Garcés, quien a su vez resaltó que en la empresa es indispensable contar con un lugar adecuado para hacer pausas activas, además de ofrecer un acceso fácil al aire libre (patio, balcón) y una zona de hidratación o cafetería.

Es un hecho de que los empleados tienden a hacer más productivos cuando su entorno emite una sensación de naturaleza. Al mismo tiempo, es ideal crear espacios comunes que contribuyan al ambiente social ya que al incrementar las interacciones entre los empleados se está fortaleciendo el compromiso con la compañía y con la productividad de los profesionales. También son muy valorados los espacios para jugar, leer e incluso para la meditación” agregó Forero.

Fuente: Larepublica.co