Plan de emergencia en el lugar de trabajo

Manejo de emergencias

El plan de emergencias es un plan de preparación para prevenir y afrontar adecuadamente las situaciones de emergencia

Las condiciones ambientales y sociales en los lugares de trabajo hacen necesario y conveniente estar bien preparados para afrontar con éxito las posibles situaciones de emergencia que se pueden presentar en las empresas.

Los planes para la prevención y atención de emergencias se diseñan con el fin de minimizar las consecuencias y la severidad de los posibles eventos catastróficos que, por diferentes causas, pueden presentarse. El fin último entonces de los Planes de Emergencia es el de definir procedimientos para actuar en caso de desastre o amenaza colectiva y desarrollar en las personas destrezas y condiciones, que les permitan responder rápida y coordinadamente frente a una emergencia.

La efectividad de un plan  de emergencia no depende exclusivamente del nivel de capacitación técnica y profesional de quienes lo ejecutan, sino ante todo del trabajo en equipo y la disposición de cada uno de los empleados para poner en práctica las normas establecidas.  Usted, como líder de seguridad, tiene un papel muy importante que conozca los conceptos y procedimientos básicos en este tema.

Fuente: www.arlsura.com

Fuente: Prevencionar.com.co