Superfinanciera aprobó la adquisición de QBE Seguros por parte del Grupo Zurich

El acuerdo entre las compañía se había cerrado en febrero

Andrés Venegas Loaiza - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Superintendencia Financiera aprobó finalmente la adquisición de QBE Seguros por parte del Grupo Zurich en Colombia. El acuerdo entre ambas compañías se había revelado en febrero de éste año, cuando Zurich Insurance Group formalizó la transacción por las operaciones de la australiana QBE Insurance Group Limited en Latinoamérica.

Esta adquisición permitirá a Zurich ampliar sus operaciones en Colombia y expandirse a otros segmentos de líneas personales y masivos, entre otros. “Esta incorporación es un paso estratégico a través del cual se generan condiciones que nos sitúan en una posición relevante y nos permite avanzar en el mercado de los seguros del país y la región” aseguró Victoria Eugenia Bejarano, CEO de la organización en Colombia.

Esta transacción forma parte de la estrategia de expansión de Zurich en la región en donde ya está llegando en Argentina a ser la empresa líder del sector, así como la tercera en Ecuador, según informa la firma.  A la vez esto permitirá sumar una mayor escala en Brasil, Colombia y México.

“Para Zurich Colombia es muy grato incorporar a su operación a partir del 1 de febrero de 2019, fecha en la cual culmina el periodo de transición, capacidades adicionales que nos permiten potenciar nuestra propuesta de valor hacia clientes y aliados estratégicos, preservando la calidad del servicio, garantizando una propuesta de valor diferenciada” agregó la directiva.

Fuente: Larepublica.co