Aplicativo para pausas activas

Regálate 5 minutos para sentirte mejor

Ejercita tu cuerpo

Permanecer mucho tiempo en una misma posición durante la jornada laboral disminuye transitoriamente la capacidad de rendimiento físico y mental. Los músculos necesitan oxigenarse y al realizar ejercicios de estiramiento se propicia la circulación sanguínea y su relajación.

Ejercicios de Cabeza

En la cabeza se insertan muchos músculos que también están en riesgo de sufrir contracturas. Las posiciones estáticas de la cabeza, frente a un computador por ejemplo, pueden generar cefaleas tensionales y sensación de pesadez.

Ejercicios de ojos

Las jornadas extensas de trabajo frente al computador pueden generar fatiga visual, que consiste en cansancio y resequedad de los ojos.

Por tal razón, es importante que incluyas dentro de los ejercicios de pausas activas algunos relacionados con tus ojos.

Ejercicios de hombro

La articulación del hombro es la que más variedad y amplitud de movimientos tiene de todo el cuerpo humano. El húmero puede rotar en la cavidad articular con mucha versatilidad y para ello requiere de varios componentes blandos que estabilicen la articulación, estos músculos y tendones forman el grupo conocido como manguito rotador.

El Síndrome del manguito rotador consiste en la inflamación de alguno de estos tendones o músculos, por tal razón, resulta muy importante su ejercitación.

Ejercicios de brazos

La manipulación de cargas, los movimientos repetitivos y las posturas inadecuadas pueden generar dolores y molestias crónicas en los miembros superiores, especialmente en la cara externa del codo (epicondilitis lateral) o en la cara interna del codo (epicondilitis medial).

Ejercicios de manos

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas en cualquier tipo de trabajo, debemos cuidarlas para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Ejercicios de espalda

La espalda es el eje de sostén del cuerpo, guarda la columna vertebral y una serie de músculos y estructuras que nos brindan soporte. Al realizar un trabajo hay que tener en cuenta los factores que pueden generar enfermedades en la espalda, como levantamientos excesivos de peso, posturas mantenidas, rotaciones y vibraciones.

Una de las enfermedades más comunes de la espalda es la Lumbalgia, es el dolor en la parte baja de la columna, este dolor puede ser agudo, es decir, provocado por una causa inmediata como un mal esfuerzo o puede ser crónico, que es la manifestación de que algo no anda bien desde hace tiempo.

Ejercicios de piernas

Las piernas están formadas por huesos, vasos sanguíneos, músculos y otros tejidos de conexión, son fundamentales para el desplazamiento y como soporte del cuerpo. Debemos cuidarlas para evitar accidentes o enfermedades en cada uno de sus segmentos, pies, tobillos, rodillas y caderas.

Fuente: www.colmenaseguros.com

Fuente: Prevencionar.com.co