Alcanzar tus propósitos de salud en 2019

5 preguntas para alcanzar tus propósitos de salud en 2019

Si estás pensando en mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida con el nuevo año 2019, el blog de la Universidad de Harvard te propone (Answer these 5 questions to help make your New Year’s resolutions stick), que respondas a estas 5 preguntas que te pueden ayudar a conseguirlo:

1.¿Por qué quieres hacer el cambio?

Encuentra tu verdadera motivación para cambiar. Piensa en los beneficios de cambiar tu conducta en salud: ¿Qué te hace querer cambiar? Intenta profundizar en tus emociones e imaginar cómo sería tu vida después de haber hecho el cambio.

2.¿Es tu meta concreta y medible?

Una meta debe ser específica, alcanzable y medible. Es importante no ser demasiado ambicioso. La mayoría de los cambios a largo plazo ocurren lentamente, así que identifica los cambios pequeños que puedes hacer con éxito. El cambio es un proceso, no un evento. Puedes utilizar el método MARTE.

Tus objetivos en Salud deben ser M.A.R.T.E. Medibles, Alcanzables, Realistas, Temporales, y Específicos:

MEDIBLES. Ser capaz de medir lo que has hecho te ayuda a saber si has tenido éxito. Utiliza un calendario, una app, o un bloc de notas para apuntar lo conseguido.

ALCANZABLES. Elige un objetivo que este dentro de tu alcance, Considera una meta alcanzable que te llevara en el camino hacia una más ambiciosa en el futuro.

REALISTAS. Asegúrate que los objetivos que eliges encajan con tu vida. Considera las responsabilidades familiares, los compromisos laborales, y los problemas personales de salud al establecer tus metas.

En un TIEMPO. Establece una fecha de finalización para tu objetivo, y usa esta como un momento para reflexionar sobre que funcionó y que falló. Redefine tu objetivo y vuelve a realizar el proceso de configuración de metas MARTE. No te olvides de recompensarte por el progreso que hiciste en el camino.

ESPECIFICOS. Los objetivos genéricos como “quiero ser más activo” no proporcionan ninguna orientación ni motivación. Se especifico al establecer tus objetivos. Define todos los detalles: que voy a hacer, cuando y como lo voy a hacer.

3. ¿Cuál es tu plan?

Si no planificas, planeas fallar. Sé realista sobre lo que puedes hacer. Mantén un plan simple y preciso. ¿Cuánto y con qué frecuencia le gustaría practicar tu nuevo hábito?  Anota lo que vas a hacer en un calendario y ponlo en una pared en tu casa o en tu oficina. Hay aplicaciones para móvil que te pueden ayudar a seguir tu progreso. Si quieres dejar de fumar te puede ayudar conocer Como elaborar un Plan personal para dejar de fumar

4.¿Quién puede apoyarte mientras trabajas hacia el cambio?

Escribe con quién quieres compartir su plan y pide su apoyo. Haz social tus metas para demostrar tu compromiso de cambiar, aprende sobre el progreso de otras personas con tus mismas metas, y comparte lo que funciona para ti.

5.¿Cómo vas a celebrar tus éxitos?

Cada vez que des un paso hacia tus metas, asegúrate de reflexionar sobre la experiencia durante 10 a 20 segundos. Incorpora la sensación de logro y ten en cuenta lo gratificante que es y lo bien que te sienta lograr tu objetivo ese día. Añade emociones y sentimientos a lo que acabas de hacer. 

Fuente: educacionpapps.blogspot.com

Fuente: Prevencionar.com.co