Conozca las pólizas de seguro para proteger su celular

De acuerdo con datos entregados por la Asociación Móvil Speciale Groupe (Gsma), en Colombia se roban 2.8 millones de celulares por año, razón suficiente para considerar adquirir un seguro de tecnología que le ayude a proteger su equipo.

Compañías como Sura, Seguros Falabella y Liberty, además de operadores de telefonía móvil, ofrecen diversas opciones.

En el caso de Sura, la póliza puede adquirirse a través del portal Wesura.com y aplica para equipos nuevos o usados. Este plan cubre daños accidentales y robo, además, de que promete reemplazar el equipo si alguna de estas situaciones sucede.

Falabella, por su parte, ofrece beneficios similares, cubriendo casas de daño accidental o robo, con primas mensuales que van desde $3.600 hasta $11.000.

También Liberty ofrece cobertura de riesgos en casos de hurto y hurto calificado, operando según la definición legal de estos conceptos. La póliza cubre el daño total o parcial del equipo, siempre y cuando no esté expresamente excluido en las condiciones generales del plan que adquiera. Liberty contempla también la posibilidad de fallas eléctricas al interior del equipo, por lo que extiende su cobertura a estos casos.

Muchos operadores celulares, que son también distribuidores de equipos, ofrecen opciones para asegurar teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

En el caso de TigoUne, que ofrece la posibilidad de escoger entre Seguros Colpatria y ACE Seguros para la protección de un equipo recién adquirido.

Movistar ofrece un seguro directo que, como en la mayoría de los casos, aplica según sea el costo del equipo.

Claro cuenta con Claro Up, que protege sus dispositivos en caso de hurto, daño accidental y falla eléctrica o mecánica.

Fuente: La República

Fuente: Fasecolda.com