Asegure la educación profesional de sus hijos con pólizas de vida

El costo depende de la edad, la salud o la cobertura

Carlos Eduardo González - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Como una medida de precaución, las aseguradoras brindan actualmente una póliza con la cual las personas pueden cubrir la educación de sus hijos en caso de defunción o invalidez, dependiendo de las condiciones contractuales.

Entre las ventajas que ofrecen estos seguros se encuentran que la compañía asume el pago de la educación superior de los beneficiarios pactados; los incrementos anuales o semestrales que tengan los costos educativos y, además, elimina la incertidumbre de circunstancias adversas como la muerte, el desempleo o la falta de capacidad económica.

Entre las modalidades de póliza está la sin límite en la cobertura en la renta escolar universitaria, con la cual se garantiza al beneficiario que asume el costo total de la educación pactada, sin importar el incremento que tenga.

Otro tipo de seguro consiste en pactar una suma determinada de antemano.

“En caso de que el padre fallezca o se incapacite total y permanentemente durante la etapa escolar de sus hijos, este seguro de vida contempla un seguro temporal decreciente con el que se garantiza que ellos recibirán un valor asegurado de libre destinación para compensar los gastos”, afirmó Juliana Tobón, presidente de MetLife.

Tenga en cuenta que en caso de que el contratante fallezca y al momento no haya terminado de pagar el costo total de la prima, en algunos planes existe la cobertura automática que asume las primas faltantes del plan.

Para definir el costo del seguro, la compañía tendrá en cuenta varios factores, como por ejemplo, la edad, el estado de salud, la actividad del asegurado, el tipo de cobertura o tiempo para ingresar a la universidad.

Fuente: Larepublica.co