Cómo reciclar en la oficina 

Reciclar se ha convertido en parte esencial del comportamiento responsable que se debe tener en el planeta, si en su lugar de trabajo aún no lo han implementado, Sandra Bedoya la Directora de la Fundación Sonrío que trabaja por los recicladores de la ciudad de Medellín, le regala algunos consejos para lograrlo con éxito.

- Tener en los puntos de impresión, papel reciclable y papel limpio.

- Desconectar cargadores de celulares, ventiladores, computadores y dispositivos cuando estén cargados.

- Apagar las luces, computadores y equipos cuando no se estén utilizando y cuando se termine la jornada laboral.

- Cuando se lave la loza, enjabonar primero todos los platos y luego enjuagarlos al tiempo.

- Comprar las resmas de papel reciclable o amigable con el ambiente.

- Separar los residuos en Reciclables: papel, cartón, plástico secos, al vidrio y a las latas darles una lavada y dejarlas secar. Y los residuos No Reciclables: empaques de alimentos, papel sanitario, residuos de barrido, papel de fax, carbón, alimentos y sobras.

Separar los envases de pintura y plaguicidas, las pilas, lámparas, baterías de celular y chatarra electrónica, hazlos llegar a los centros de devolución post-consumo, ubicados en centros comerciales, supermercados, universidades, centros administrativos y lugares públicos. Estos residuos contienen materiales peligrosos y deben someterse a tratamientos para evitar que contaminen los Recursos Naturales.

- Utilizar la comunicación electrónica, en vez de imprimir montones de papel.

- Preferir la bicicleta y el transporte público, con esto se evita emitir a la atmósfera toneladas anuales de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

El reciclaje es una práctica muy importante para la conservación del medio ambiente, reciclando se puede mejorar mucho la condición de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor.

Fuente: prevencionar.com.co y Saludocupacional.com