SERVICIOS

1. Estructuración y colocación del programa de seguros

Analizamos sus riesgos de manera integral y con base en el diagnóstico obtenido, estructuramos un programa de seguros adecuado a las necesidades específicas de nuestros clientes, dentro de un marco técnico, jurídico y económico, que cubra los riesgos a los que se encuentran expuestos y que se hayan decidido transferir a una Aseguradora.

En el desarrollo de nuestra labor identificamos las deficiencias, limitaciones o excesos de cobertura de su programa de seguros para lograr un óptimo aseguramiento de los riesgos.

Nuestra amplia experiencia a nivel local e internacional, nos permite colocar y administrar sus pólizas con condiciones adecuadas a sus riesgos y en excelentes términos de negociación.

Son parte de las actividades que realizamos las siguientes:

Visitas e inspecciones a los principales predios

  • Análisis de riesgos

  • Revisión del programa de seguros actual

  • Análisis de los valores asegurables y de los criterios técnicos generales y particulares para cada póliza

  • Análisis de siniestralidad

  • Estudios de mercado

  • Optimización de gastos de cobertura

  • Asesoría en la organización y distribución de sus activos para efectos de los seguros

2. Asesoría en la selección de Compañía de Seguros 

Brindamos asesoría integral durante el proceso de selección de aseguradoras, teniendo como premisa fundamental los intereses del cliente y su satisfacción de acuerdo con nuestra política de calidad.

Las áreas especializadas de JLT Valencia & Iragorri participan en la elaboración de los slips técnicos y en la evaluación de las diferentes ofertas recibidas.

Previamente a la contratación de sus pólizas examinamos las condiciones ofrecidas por el mercado asegurador con el fin de identificar si han sufrido variaciones favorables que permitan la obtención de mejores condiciones o racionalización de costos.

Hacemos revisión permanente de las Aseguradoras del mercado con el fin de verificar su idoneidad para asegurar los intereses de nuestros clientes.

3. Administración integral del programa de seguros

Dentro de la Administración integral desarrollamos las siguientes actividades:

  • Revisión y control de documentos expedidos por las aseguradoras

  • Manejo administrativo de sus pólizas

  • Administración de novedades, inclusiones y exclusiones

  • Análisis permanente de coberturas con el fin de establecer condiciones de mejora

  • Estudios de renovación y/o prórroga de sus pólizas

  • Administración y asistencia en el trámite de reclamaciones

  • Informes de gestión

  • Elaboración de informes estadísticos del comportamiento del programa

  • Elaboración de manuales de procedimientos de pólizas y siniestros

  • Capacitaciones en temas relacionados con las pólizas contratadas

  • Seguimiento a las obligaciones de la Compañía Aseguradora

  • Seguimiento al cumplimiento de las garantías impuestas por la aseguradora

4. Diseño de Productos
5. Gestión de Riesgos

Nuestra Organización cuenta con un equipo de profesionales especializados para brindar asesoría y apoyar la Gestión Integral de los Riesgos derivados de los diferentes procesos y/o actividades de nuestros clientes frente a sus necesidades, objetivos estratégicos y retos. En el marco de la gerencia de riesgos, realizamos de manera conjunta un análisis y evaluación de los mismos, para sugerir los tratamientos más viables y hacer el seguimiento oportuno frente a la planeación y desarrollo de las estrategias que puedan impactar el negocio.

Nuestro esquema para realizar la asesoría en Gestión Integral de Riesgos, comprende las siguientes especialidades: Ingeniería de riesgos y prevención de pérdidas, gestión estratégica de riesgos y formación. Dentro de ellas prestamos asesoría especializada con una combinación de personal experto y tecnología, en temas esenciales para las organizaciones como matrices de riesgo, BCP, ERM, PML, Loss control, planes de contingencia, estudios de riesgo financiero, modelación de escenarios de riesgo, inspecciones de riesgos, programas de prevención de pérdidas, entre otros.    

Hemos tenido la oportunidad de asesorar y acompañar a clientes de todos los sectores de nuestra economía como: Industrial, servicios, transportes, comercial, financiero, construcción, minas y energía, solidario, educativo, servicios públicos.

 

Nuestro reto es lograr anticiparnos a situaciones futuras, identificado y evaluando todas las posibilidades de riesgo, sugiriendo continuamente las mejores condiciones para controlar y tratar los riesgos.

6. Asesoría Integral en Administración y Gestión de Riesgos Laborales

Como asesores integrales en administración y gestión de riesgos laborales apoyamos y acompañamos a nuestros clientes en la generación de estrategias, proyectos y actividades para el control de los riesgos, involucrando a los entes de Seguridad Social, de esta manera construimos un equipo de trabajo encaminado a incrementar la productividad de la empresa y a mantener la salud y la seguridad de los trabajadores.

Nuestro modelo de Asesoría integral del riesgo se desarrolla desde cuatro frentes de acción:

  • Gestión Administrativa:

Comprende entre otras actividades las siguientes:

  • Construcción de un diagnóstico integral en seguridad y salud en el trabajo

  • Ejecución de estudios de mercado

  • Medición de satisfacción

  • Seguimiento al plan de trabajo establecido con la Administradora de riesgos laborales (ARL)

  • Gestión Integral del riesgo:

En la Gestión Integral del riesgo definimos los proyectos y actividades propias de riesgos laborales en las áreas de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, ergonomía, psicología ocupacional, entre otros.

Adicionalmente brindamos asesoría en proyectos de planeación estratégica y diseñamos e implementamos productos integrales de seguridad social.

- Gestion en salud:

La gestión en salud comprende la asesoría y acompañamiento en el seguimiento de casos médicos críticos, así como en mesas laborales.

Desarrollamos planes y campañas de promoción y prevención en temáticas prioritarias que impacten en la salud de los trabajadores.

- Gestión en Comunicaciones Corporativas:

En desarrollo de esta gestión propendemos por la gestión del conocimiento, a través del diseño de material educativo y audiovisual como parte de apoyo a las diferentes campañas de promoción y prevención que se ejecuten en la empresa.

Propendemos por la actualización permanente a través de boletines informativos y participación en eventos académicos del sector.

7. Atención de Siniestros 

Nuestra organización cuenta con profesionales de los más altos niveles de conocimiento técnico y jurídico lo que asegura una asesoría integral durante el proceso de reclamación de un siniestro. Hacemos un análisis minucioso, eficiente y oportuno para asesorar a nuestros clientes en la definición del siniestro ocurrido y la respectiva reclamación. Somos muy cuidadosos en conservar la trazabilidad en la información del reclamo, esto nos permite conocer el estado del siniestro en un momento determinado y hacerle seguimiento puntual, hasta obtener su respectiva indemnización. Nuestra asesoría comprende el soporte técnico-jurídico durante la reclamación, la objeción del siniestro, la reconsideración de la objeción, y la reconsideración dela liquidación del siniestro.

8. Estructuración y Gestión de Programas de Mercadeo Masivo y Empresarial

En JLT Affinity estructuramos su programa de seguros a través de la diferenciación, mediante el diseño de productos que ofrezcan un auténtico valor agregado para sus clientes, que sean de interés y beneficio para los miembros de estas agrupaciones o los colaboradores de su empresa. Trabajamos con aseguradoras confiables y de primera línea que ofrezcan una amplia gama de productos a la medida de las necesidades específicas de su grupo objetivo, incluyendo entre otras las siguientes pólizas: 

  • Desempleo
  • Enfermedades Graves
  • Vida
  • Salud
  • Automóviles
  • Hogar
9. Asesoría Integral en Programas de Beneficios

Un programa de beneficios para empleados correctamente diseñado y administrado puede ayudar a atraer, motivar y retener a sus mejores talentos - cruciales en un mercado tan competitivo. Especialistas de producto del equipo de JLT Soluciones en Beneficios trabajarán con usted y le proporcionarán la experiencia necesaria, el conocimiento y los servicios para asegurar el éxito y la sostenibilidad financiera del programa de beneficios de sus colaboradores. Cuando estructuramos el programa de beneficios de su compañía, tenemos como principales objetivos los siguientes:

  • Generar más oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y su grupo familiar a través de la vinculación al Programa Integral de Beneficios de la Compañía.
  • Optimizar los beneficios que tienen los colaboradores de su compañía, para que sean reconocidos por ellos como un valor agregado que les ofrecen, incrementando su sentido de pertenencia.
  • Resaltar la función social de la Compañía, como una empresa dedicada a la innovación de programas integrales para los funcionarios y sus familias.