Algo va de “La casa en el aire” a tener toda nuestra información en la nube. Y es que los tiempos en los que las empresas requerían de computadores con capacidad de almacenamiento gigante, proclives a fallas y fugas de información han venido quedando atrás. Lo de hoy es la computación en la nube, que sin embargo no es un concepto nuevo. La historia inicial de la computación en nube nos lleva a finales del siglo XX, lo que se ha traducido en menores costos, mayor seguridad y sobre todo la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar del mundo a través de una conexión a internet.

Este cambio permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

En JLT creemos en la tecnología y por eso ofrecemos a nuestros clientes, un software para automatizar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Con eso buscamos optimizar y articular los modelos y sistemas de gestión, aportando soluciones innovadoras para la gestión de la estrategia, los procesos y las personas.

Esta herramienta, desarrollada por nuestro aliado exclusivo ISO Tools, está compuesta por diferentes módulos, por lo que puede ser adaptada de acuerdo con las necesidades de cada empresa u organización, independientemente del tamaño y del sector en el que opere y permite el cumplimiento del Decreto 1072 de 2015, también conocido como el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo que recopila todas las normas de las diferentes reglamentaciones existentes para poder establecer un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Es fácil de usar, confiable en cuanto a su seguridad, permite ser accesado desde cualquier dispositivo móvil, presenta datos y mediciones en tiempo real, mejora la comunicación entre los diferentes actores del proceso por lo que los beneficios para nuestros clientes son evidentes.

En JLT pensamos cada día en nuestros clientes por lo que continuamente ofrecemos soluciones y más y mejores servicios para ellos.